noticia-img-47

La WFDF Cancela o pospone todos los Campeonatos Mundiales por los siguientes 6 meses.

Marzo 24,2020

Las preocupaciones de salud y seguridad debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) superan a todos los demás factores

Después de consultar con expertos médicos y los diversos Comités Organizadores de Torneos (TOC), la Federación Mundial de Disco Volador (WFDF) anunció hoy que cancelará o pospondrá todos los eventos programados del campeonato mundial durante al menos los próximos seis meses de 2020, debido al impacto de la pandemia de Covid-19 (nuevo coronavirus).
 
Esta decisión tiene en cuenta ante todo la seguridad y la salud de los atletas de las federaciones y asociaciones afiliadas a la WFDF, además de las incertidumbres en torno a la propagación de esta enfermedad, resultó después de extensas deliberaciones este último fin de semana entre el Comité Ejecutivo de la junta, el personal y el Oficial Médico de WFDF, Dr. Jamie Nuwer.
 
Esta decisión afectará los siguientes eventos, como mínimo: el Campeonato Mundial de Ultimate & Guts WFDF 2020 (11-18 de julio en los Países Bajos), el Campeonato Mundial Junior de WFDF 2020 (18-25 de julio en Suecia) y el World WFDF 2020 Masters Ultimate Championships (5-12 de septiembre en Australia).
 
"Lamentamos tener que tomar esta decisión extraordinaria, pero la salud y la seguridad de nuestros atletas, el apoyo del equipo, los voluntarios, el personal y los espectadores es nuestra principal preocupación", declaró el presidente de la WFDF, Robert "Nob" Rauch.
 
"Sabemos que esta decisión decepcionará a muchos atletas que han estado entrenando extensamente para estas competiciones, pero es difícil imaginar avanzar dado el entorno actual de cierres de fronteras, cierres individuales y otras acciones gubernamentales excepcionales".
 
Apreciamos la comprensión de nuestros increíbles TOC que han estado trabajando en estos eventos durante los últimos tres años. Además, WFDF aprecia a todo el personal médico de todo el mundo, que trabaja incansablemente para reducir y erradicar esta amenaza sin precedentes, y estamos en solidaridad con toda la sociedad para contener el virus ".
 
Para mayor información visitar el siguiente link:
http://www.wfdf.org/news-media/news/press/2-official-communication/969-wfdf-cancels-or-postpones-all-world-championships-over-next-six-months
 
Nuestra recomendación es mantener la cuarentena y seguir las instrucciones de salubridad e higiene emitadas por entes oficiales.
 
Lo importante es mantenernos con un estado de salud y bienestar optimista.
 
Gracias por su atención.
 
Juan Julián Peña
Promotor FVDV.