noticia-img-48

Recomendaciones para regresar a las canchas post pandemia COVID-19

Junio 22,2020

Desde el Comité PRO FVDV, compartimos algunas sugerencias y recomendaciones sobre protocolos de higiene que debemos implementar para el cuidado de la salud y prevención de la propagación del virus COVID-19 al momento de iniciar la practica deportiva.

El ultimate post pandemia Covid -19. 
 
En definitiva, el escenario “post” Covid-19” presentará, sin duda, cambios y transformaciones, algunas de ellas aceleradas por la situación actual, y otras como consecuencia de la misma.
 
Algunos cambios se presentarán como amenazas y otros como oportunidades. No obstante, lo que no cambiará es la atracción y el interés de la población por el deporte. En este sentido como atletas, entrenadores o cualquier otro protagonista en el ámbito deportivo nos vemos obligados a generar una especie de cambios en nuestra rutina diaria, a continuación les presentamos una serie de recomendaciones a ser tomadas en cuenta para estar prevenidos ante esta amenaza: 
 
 
 
 
 
 
 
Las instalaciones se tendrán que adaptar a las circunstancias, más espacio tanto en zonas comunes como entre los asientos y zonas de hospitalidad, vestuarios, zonas de medios de comunicación, etcétera. También tendrán que adaptarse a la “distancia social”, ofrecer más información sobre los accesos, la temperatura y algunos protocolos.  
 
Recordemos que no es posible una desinfección total, o que exista un protocolo 100% eficiente pero el objetivo principal es disminuir el riesgo posible antes esta nueva situación que existe el en mundo; también es importante respetar las medidas de cuarentena establecidas por las autoridades.
 
Este contenido educativo e informativo es presentado por el Comité PRO FVDV, por favor compartelo en tus redes sociales y seamos conscientes de que el cumplimiento de estos protocolos de higiene son para el cuidado de nuestra salud y así evitar la propagación de esta lamentable pandemia.
 
 
Desarrollado por:
 
Ing. Marco Luzardo
Comité PRO FVDV
Estado Zulia. 
@marcofocux
info@fvdv.org