ULTIMATE DE PLAYA

El Ultimate de Playa es un deporte de equipo jugado en tres formatos: Open (hombres), mujeres y mixto (Hombres y Mujeres). Cada equipo cuenta con 5 jugadores en el campo y el objetivo es anotar puntos para controlar el disco volador (Frisbee ™) en la zona de anotación del oponente (similar al fútbol americano). El equipo que primero anota 13 puntos, o el equipo que ha marcado más puntos después de 45 minutos, gana.

beach_field

El disco puede ser lanzado desde un jugador a otro en cualquier dirección, pero los jugadores en posesión del disco no pueden correr. Deben establecer un pie pivote (como en el baloncesto) y pasar a un compañero de equipo. La defensa es como el baloncesto, así: los defensores de tratar de mantenerse cerca de los oponentes y bloquear el disco. Una vez que un disco en interceptado o toca el suelo los equipos cambian de la defensa al ataque y viceversa.

El contacto físico es generalmente considerado como una falta. Cuando un jugador recibe una falta que él ó ella va a llamar 'Falta' y se para el juego. Si el oponente está de acuerdo, el jugador ofensivo consigue el disco y el juego continúa. Si no es así, el disco va de nuevo al lanzador. El deporte es auto arbitrado, lo rige el Espíritu de Juego, las ganas de compartir y competir son las que estimulan el desarrollo del juego el cual es exigente en lo físico y mental se requiere preparación y control en el manejo del disco volador.

Lo mejor del Ultimate Playero es que es un deporte de sana diversión, en Venezuela ya se han desarrollado varios eventos donde la comunidad ha compartido y copetido su espíritu de juego en las costas de Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia, Anzoategui y Nueva Esparta, deseamos que se sumen más espacios para su masificación y esta novedosa disciplina se desarrolle hasta poder representar al país en los próximos World Games of the Beach.