noticia-img-60

Lanzamiento de la Regla del Ultimate WFDF versión en español 2021 -2024

Febrero 01,2021

La Federación Mundial del Disco volador (WFDF por sus siglas en Ingles) hace el lanzamiento de la versión español de la Regla del Ultimate de la WFDF 2021-2024 esta traducción fue gracias al Subcomité de Reglas de la WFDF, la Federación Española del Disco Volador y Game Advisor Colombia.

Ya está efectiva la Reglas del Ultimate de la WFDF 2021 - 2024, versión en Español derivada de la versión oficial de la WFDF efectiva desde 2021-2024.

Para esta actualización, el Subcomité de Reglas Ultimate de la WFDF ha introducido una serie de cambios buscando mayor fluidez en el juego, resoluciones de jugadas más justas y un acercamiento a las reglas de Ultimate de EE. UU. (USAU), con el objetivo adicional de permitir que el auto-arbitraje funcione de la manera más efectiva posible.

“El auto-arbitrado es una parte integral de Ultimate, por lo que tener un conjunto de reglas claro y conciso es fundamental”, dijo Rueben Berg, presidente del Subcomité de Reglas de la WFDF.

"Esta actualización de las Reglas del Ultimate proporciona una mayor claridad en torno a algunos aspectos clave del juego, además de incluir algunos cambios para garantizar resultados más justos, que, con suerte, ayudarán en el proceso de auto-arbitrado".

Rueben continuó: "Animo a todos los jugadores a aprenderse y comprender los cambios que hemos introducido. Tenemos una gran cantidad de recursos disponibles en la web https://rules.wfdf.org/resources para ayudar a los jugadores con el conocimiento de las reglas".

La WFDF ha agradecido los esfuerzos de aquellos que, en todo el mundo, han contribuido a realizar esta última actualización.

Créditos:

Obra traducida al español y derivada de la versión original en inglés “WFDF Rules of Ultimate 2021- 2024” por: Miguel Espiau Sánchez (FEDV), Andrés Iglesias Gómez (FEDV-Collaborator), Edwin Acuña (Game Advisor Colombia) y Sanyam García (Game Advisor Colombia). Editado por: Game Advisor Colombia y Federación Española del Disco Volador.

Desde la comunidad Venezolana de Ultimate agradecemos este valioso aporte para el desarrollo del Ultimate e invitamos a todos los amantes del Deporte del Disco Volador a que estudien el reglamento,  lo comporendan, lo debatan y los más acertado que lo implementen con profundo apego a los valores del Espíritu de Juego.

Comisión Comunicaciones

COMITÉ PRO FVDV