noticia-img-58

Resumen Jornadas Mesas de Trabajo Comité PRO FVDV

Diciembre 28,2020

Durante los días 5 y 18 de diciembre de 2020, iniciaron las jornadas de las Mesas de Trabajo de forma virtual por parte del Comité PRO FDVD, de esta manera se abre un canal de comunicación y participación de la comunidad Venezolana de Ultimate al Proceso Federativo.

 Resumen Mesa de Trabajo.

Jornada 1, sábado 5 / Jornada 2, viernes 18 de diciembre 2020.

 

Desde el COMITÉ PRO FVDV nos sentimos complacidos por el desarrollo de la primera jornada de las Mesas de Trabajo del Proceso Federativo coicidiendo con la celebración del día internacional del Espíritu de Juego, fue una actividad participativa que enriqueció el criterio para el diseño de la metodología a implementar por medio del trabajo colaborativo de los miembros de la Comunidad Venezolana de Ultimate para la constitución de la Federación Venezolana del Disco volador.

La jornada inicio con las palabras de bienvenida de los responsables de las mesas de Trabajo por parte del COMITÉ PRO FVDV, Igor Hurtado, Marcos Luzardo, Brain Gracia y Juan Julián Peña, los cuales establecieron el orden del día para escuchar a los participantes sobre sus expectativas del Proceso Federativo. Seguidamente se dio la palabra al Ing Erickson Bermudez presidente de la Federación Venezolana de Rugby.

 

Las consideraciones aportadas por el Ing. Bermudez sobre establecer una línea de tiempo y concretar el registro de los clubes de Ultimate en el registro deportivo es fundamental para la constitución de las Asociaciones Estadales y la Federación Venezolana del Disco Volador.

Entre sus recomendaciones oriento al COMITÉ PRO FVDV a seguir los lineamientos para constituir la FVDV por vía excepcional dadas las características de la comunidad, también se interesó en apoyarnos y guiarnos en todo el proceso de registro de Clubes y asociaciones estadales enfatizando como prioridad la concreción de la actualización del Registro Nacional deportivo de los Clubes de Ultimate en el corto plazo, si en este requisito no se puede avanzar en el Proceso federativo, para ello nos sugirió seguir motivando y orientando a los representantes de clubes a cumplir con este requerimiento.

 

Luego tomo la palabra Jhon Henry Ortiz Trujillo miembro fundador de la Federación Colombiana del Disco Volador, sus palabras fueron de aliento y motivación para unir a la comunidad Venezolana de Ultimate a trabajar unida para la concreción del proceso Federativo, expuso su experiencia como Presidente de la FECODV conversando sobre los grandes retos que demanda la organización deportiva destacando que la solución es crear alianzas y trabajar unidos en pro del desarrollo de los deportes del disco volador.

En las mesas de trabajo contó con la participación del profesor Jhonny Petit de la Federación de Pentatlón Venezolano quién enfatizo en la profesionalización de los entrenadores deportivos, también participaron los atletas Oriana Abreu y Rolando Araque miembros de la Selección Venezolana de Ultimate 2020 los cuales conversaron acerca de los procesos de sostenibilidad implementados en los clubes de Ultimate en Colombia.

El Sr Jesus Chuchin Loreto representante de la Asociación Venezolano de Ultimate participo en la jornada destacando su apoyo al Proceso Federativo de manera incondicional, debido a que este siempre ha sido abierto y participativo a todos los miembros de la comunidad que deseen aportar al logro del objetivo.

Durante la segunda jornada de las mesas de trabajo,contamos con la presencia de Ezequiel García quien es el preparador físico de la Selección Venezolana Masculina de Ultimate 2020 la cual participara en el Mundial de naciones WFDF WUGC a celebrarse en la ciudad de Leeuwarden Holanda el próximo mes de julio del 2021.

Ezequiel converso sobre su ponencia “Construcción de hábitos productivos para el alto rendimiento Deportivo” destacando lo fundamental de lograr un método de entrenamiento de consciencia corporal. Cabe destacar que este principio de desarrollo motiva al atleta a establecer metas claras que deben alcanzarse con fuerza de voluntad, disciplina y constancia.

 

Para el COMITÉ PRO FDVD y todos sus colaboradores necesitamos definir metas alcanzables que unan a la comunidad venezolana de Ultimate en construir y desarrollar una estructura organizativa capaz de crear oportunidades para el crecimiento de los deportes del disco volador.

En esta segunda Jornada también aplicamos una dinámica aprendida en el curso REC dirigido por Deportes para el Desarrollo @deprotedesarrollo auspiciado por Coca Cola Fensa @cocacolafemsa_ve la cual consiste en establecer una pregunta y desde esa pregunta creamos una tormenta de ideas con ideas negativas y desde allí comenzamos a debatir en como esas ideas negativas las trasformamos en positivas priorizando su implementación estratégica.

Varios miembros del COMITÉ PRO FVDV asistimos a esta capacitación REC formándonos con herramientas organizacionales que vamos a implementar para el desarrollo del Plan Estratégico 2021 – 2024 y protocolización de la Federación Venezolana del Disco Volador.

Invitamos a todas las personas interesadas en las Mesas de Trabajo que estén pendientes de sus correos debido que vamos a compartir un Cuaderno Digital para que puedan desarrollar sus ideas para la mejora del Ultimate Venezolano, también crearemos los grupos de WhatsApp por cada mesa de trabajo de esta forma estableceremos los canales de comunicación a fin de alcanzar nuestros objetivos.

El reto es seguir motivados en fortalecer el equipo de trabajo para la creación de los estatutos de la FVDV y el diseño del Plan Estratégico 2021-2024 con la visión de proteger y desarrollar los deportes del Disco Volador en Venezuela.

Si estas interesado en participar en las Mesas de Trabajo por favor responde esta encuesta: https://es.surveymonkey.com/r/DMDSM7Ly espera el correo de confirmación, para mayor información la puedes solicitar al correo info@fvdv.org

Gracias por su participación todos sus aportes son valiosos y agregan valor al objetivo de la constitución de la Federación Venezolana del Disco Volador.

Comisión Comunicaciones.

COMITÉ PRO FVDV.