noticia-img-59

WFDF anuncia cancelación de su calendario de eventos 2021.

Enero 15,2021

La Federación Mundial del Disco Volador (WFDF por sus siglas en inglés) anuncio que todos sus eventos del 2021 son cancelados debido a la pandemia del COVID 19.

En Comunicado oficial  del 14 de enero de 2021 la WFDF anuncio que todos los eventos del Campeonato Mundial de la WFDF en 2021 se cancelan o se posponen.

No albergará ningún Campeonato Mundial de Disco Volador en el 2021, cancelando efectivamente el Campeonato Mundial Sub-24 Ultimate (WU24) y el Campeonato Mundial Ultimate y Guts (WUGC), ambos planeados para ser celebrada en Europa en julio de este verano y posponiendo otros eventos previstos.

El Grupo de Trabajo de la WFDF COVID-19 y la Junta Directiva de la WFDF han estado siguiendo de cerca el desarrollo global de la pandemia durante el año pasado.

La WFDF se preocupa principalmente por la salud y la seguridad de los atletas, voluntarios y otras personas involucradas en la planificación y realización de eventos.

Revisaron la guía de varias autoridades gubernamentales y la Organización Mundial de la Salud con respecto a las diversas medidas de cierre y la relajación prevista de las restricciones a las reuniones públicas.

Después de una cuidadosa consideración de la situación, la WFDF ha concluido que simplemente no es factible planificar eventos transfronterizos hasta 2021, debido a las diferentes regulaciones y restricciones. No puede haber certeza sobre la capacidad de los atletas para viajar y competir de manera segura en varios eventos en el 2021.

“La pandemia de COVID-19 continúa presentando desafíos increíbles para la planificación de eventos deportivos internacionales y especialmente para los grandes campeonatos que atraen a atletas de países de todo el mundo”, dijo el presidente de la WFDF, Robert “Nob” Rauch. “Si bien el desarrollo de varias vacunas seguras y efectivas es una buena noticia, la disponibilidad limitada y la orientación del plan de distribución más lenta de lo esperado por parte de las autoridades gubernamentales sugieren que un retorno a lo que sea que sea nuestra “ nueva normalidad ” a nivel mundial no ocurrirá hasta a finales de este año.

Después de considerar todos los datos disponibles para la WFDF, en consulta con los organizadores de los eventos y la revisión de la OMS y otras pautas internacionales, el estado de la distribución de una vacuna y el consejo del equipo médico, WFDF concluye que no será posible realizar eventos a gran escala en 2021 de una manera que proteja la salud y la seguridad de todos los participantes, y ni siquiera está claro que los viajes y otras restricciones gubernamentales se levantarán hasta finales del año ".

Las Selecciones masculina y femenina de Venezuela de categoría Abierta (Open) trabajaron arduamente para su conformación y participación del Mundial de Naciones de Ultimate WFDF WUGC 2020, este proceso cubrió una convocatoria abierta y orientada específicamente a captar los talentos de los Venezolanos que viven en el exterior fue un proceso que inició a finales del 2018 un trabajo coordinado por la Asociación Venezolana de Ultimate A.V.U. quién agradece todo el trabajo voluntario realizado por Vanessa Rincones, Vanessa Tejero, Gyorgy Aponte, David Pincón y Juan Rivero quienes lograron conformar y coordinar una delegación de 32 atletas ubicados en diferentes ciudades del mundo que entrenaron con determinación para alcanzar sus sueño de representar al Ultimate Venezolano al máximo nivel, los felicitamos por toda la labor realizada y especialmente a cada atleta de la nómina de ambas selecciones que aportaron su tiempo y recursos con mucha dedicación y esfuerzo por el logro de la meta.

Toda esta experiencia evidentemente enriquece los procesos de selección y conformación de una delegación venezolana de alta competencia, también lamentamos esta penosa noticia de la cancelación de los eventos deportivos de la WFDF para el calendario 2021 y somos consciente que esta decisión favorece la salud de todas las personas que iban asistir a estas competencias.

 

COMISIÓN DE COMUNICACIONES

PROCESO FEDERATIVO FVDV

info@fvdv.org